esta es una oportunidad única.: Nacho Carbonell Stunning Cocoon-Like Sculptural Lamps at The Armory

esta es una oportunidad única.: Nacho Carbonell Stunning Cocoon-Like Sculptural Lamps at The Armory

El artista español Nacho Carbonell acaba de finalizar ayer su exposición individual Armory Show representada por Carpenters Workshop Gallery.
Para la muestra, la galería recreó el estudio del artista en Eindhoven, incluida su mesa de taller personal que sirve como un “gabinete de curiosidades” donde se cruzan el pasado, el presente y el futuro del estudio de Carbonell.

 

Alrededor de la mesa del taller se encuentran las esculturas orgánicas a gran escala en forma de capullos de Carbonell que cobran vida como creaciones fantásticas en un toque contemporáneo de Pigmalión. De las bases de hormigón aplastadas que evocan la ruina, crecen formas surrealistas parecidas a árboles en materiales hechos por el hombre de acero y malla metálica.

 

 

Un collage íntimo de amuletos creativos – herramientas personales, maquetas, objetos encontrados, ideas inacabadas, materiales – se disponen sobre la mesa, un altar de inspiración que sintetiza la trayectoria de la práctica de Carbonell.
Estos “amuletos” son tanto señales, semillas de las que surgen nuevas ideas, nuevos objetos, nuevas colecciones, como compañeros del artista en el proceso creativo.

 

 

Estas obras, que forman parte de la aclamada serie Light Mesh de Carbonell, ofrecen una realidad paralela en la que los objetos y las cosas se construyen o cultivan a partir de suelos y entornos inhóspitos. Juntas, estas obras construyen un bosque extraño y siniestro donde uno se pierde en detalles de textura y formas biomórficas, una fruición corporal de lo que puede crecer después de la destrucción.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *